Politica de Aguascalientes

En el Estado se fabrica en promedio un auto por minuto, transmisiones con tecnología de punta, micro chips y copiadoras líderes en el mundo; la administración de compras de compañías transnacionales, servicio de cobranza y gestión de línea de crédito internacional, además de productos frigorizados de consumo en más de 70 países: AJSV.


En el objetivo de apoyar a las empresas para hacer de Aguascalientes un centro de producción fabril y de servicios de clase mundial con los más altos estándares de competitividad internacional, el Gobierno del Estado desarrolla políticas públicas que fomenten y desarrollen la industria local, aseguró Armando Jiménez San Vicente, Secretario de Desarrollo Económico.

Destacó que tan sólo en el sector automotriz se fabrica en promedio un auto por minuto y que en el Estado se elaboran transmisiones con tecnología de punta para importantes marcas automotrices; uno de cada dos celulares en el mundo, contienen micro chips fabricados en el Estado y las copiadoras líderes en el mundo son ensambladas en Aguascalientes.

El Funcionario detalló que empresas de software locales llevan la administración de compras de compañías como General Electric, Grupo Modelo y Santander. A través de call center se da servicio de cobranza para Canadá y Noruega; se gestionan las líneas de créditos que se autorizan para Canadá y Estados Unidos de la marca Nissan y Renault y los productos frigorizados del campo hidrocálido se consumen en más de 70 países.

Refirió que el interés de la Administración encabezada por el Gobernador Luis Armando Reynoso Femat es consolidar el liderazgo en clima de negocios, armonía laboral y como un polo de atracción de inversiones nacionales y extranjeras de alto valor agregado.


Fuente: Gobierno del Estado de Aguascalientes

Artículos Relacionados con Aguascalientes

¿Dónde festejar el 15 de Septiembre?

La Guerra de Reforma de México, conocida también como Guerra de los Tres Años, ocurrió del 17 de diciembre de 1857 hasta el 1 de enero

La Legacía de Luis Nishizawa

La Guerra de Reforma de México, conocida también como Guerra de los Tres Años, ocurrió del 17 de diciembre de 1857 hasta el 1 de enero

Los más vistos

5 de Febrero, Conmemoración de la Promulgación de la Constitución

La Constitución de 1917, es el resultado de un lar...

Los Principales Desastres Naturales Ocurridos en México

Es indudable que los siglos de actividad humana han dejado h...

Migración en México

Uno de los problemas fundamentales de México, es el flujo mi...

Principales Plantas de Energía en México

La Comisión Federal de Electricidad es la empresa del Estado...

Miguel Hidalgo, La Independencia de México

Miguel Hidalgo es una de las figuras más reconocidas en la h...

La Guerra Cristera

La Guerra Cristera también es conocida como Guerra de los Cr...

La Guerra de Reforma, Historia de México

La Guerra de Reforma de México, conocida también como Guerra...

Celebración de Día de Muertos en Pátzcuaro, Michoacán

El Día de Muertos en México tiene sus orígenes en la época p...