Las Aerolíneas mas Importantes de México

full-Aeromexico_B762_XA-JBC_20060608_STR_800x533.jpg

AeroCalifornia; Aero California es una línea aérea privada de Mexico. Comenzó como un servicio de taxis aéreos con base en La Paz, Baja California Sur. Comenzó vuelos programados en junio de 1982 con aviones Jet-DC9 a los destinos de La Paz, Tijuana y Hermosillo. En 1989 comenzó su primera ruta internacional a Los Ángeles, California. Actualmente realiza 130 vuelos diarios a 20 destinos dentro de México y 1 a Estados Unidos.

Aerolitoral; El nombre original de esta aerolínea era Servicios Aéreos Litoral, en 1990 se convirtió en subsidiaria de Aeroméxico con base en Veracruz y simultáneamente Aeroméxico creó la también subsidiaria, Aerovías de; Poniente. Estas dos compañías se fusionaron, surgiendo como Aerolitoral en 1997. Utiliza el mismo logo que Aeroméxico. Aerolitoral realiza 200 vuelos diarios entre sus 33 destinos en México y 3 en Estados Unidos.

Aeromar; El primer vuelo de Aeromar se realizó en noviembre de 1987 entre Toluca y Acapulco. Desde 1988 su base de operaciones está en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Actualmente cuenta con 20 rutas a 18 destinos, con un total de 610 vuelos semanales en sus 16 aviones ATR 42.

Aeroméxico; Aeronaves de México (Aeroméxico) se fundó en 1934, su primer avión fue un Stinson SR que voló de la Ciudad de México a Acapulco. Su logotipo representa a los Caballeros Águilas, guerreros aztecas sobresalientes por su valentía y heroísmo. En abril de 2007 se le otorgó el premio de la Guía Oficial de Aeronáutica como la mejor aerolínea con base en América Latina. Aeroméxico cuenta con una flota de 70 aviones Boeing, desde su centro en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, opera 300 vuelos diarios a 32 ciudades en México, 14 en Estados Unidos, dos en Europa, cuatro en Sudamérica y uno en Asia.

ALMA de México; ALMA es el nombre comercial de Aerolíneas Mesoamericanas. Creada con capital mexicano, esta aerolínea de bajo costo inició sus operaciones en junio del 2006. Sus ocho aviones cubren sólo rutas nacionales.

Aviacsa; Esta aerolínea fue creada en 1990, con base en el estado de Chiapas con apoyo del gobierno estatal e inversionistas privados. Inicialmente su flota estaba formada por aviones turbohélice, pero después adquirió cuatro aviones británicos. Actualmente su flota cuenta con aviones Boeing 737-200.

Avolar; Las operaciones de Avolar comenzaron en agosto del 2005 con un solo avión, su mercado principal era el del norte del país. Actualmente tiene 7 aviones Boeing. Próximamente planea operar a nuevos destinos en Estados Unidos.

Líneas Aéreas Azteca; Inició a operar en junio del 2001 bajo el esquema internacional de Bajo Costo. Actualmente realiza vuelos a 19 destinos en México y 3 en Estados Unidos.

Click Mexicana; Es una aerolínea que pertenece a Mexicana de Aviación. A pesar de promocionarse como de bajo costo, sus precios la colocan en el rango de las aerolíneas caras. Se fundó en 1975 como Aerocaribe por inversionistas privados de Yucatán y la adquirió Mexicana de Aviación en 1990, operándola con el nuevo nombre de Click Mexicana desde 2005.

Interjet; Creada en 2005, está basada en la ciudad de Toluca con tarifas económicas. La flota de Interjet esta integrada por 11 aeronaves Airbus 320 volando a 13 destinos dentro de México.

Magnicharters; Esta aerolínea fue creada en 1993 para servicios de bajo costo. Su flota consta de 5 aviones Boeing volando a 13 destinos de México.

Mexicana; La Compañía Mexicana de Aviación fue creada en 1921 para el transporte de correos y pasajeros, es la cuarta línea aérea más antigua del mundo y la segunda más importante de Latinoamérica. Su primera ruta fue de la Ciudad de México a Tampico. Charles Lindbergh estuvo muy involucrado en su estructuración y efectuando vuelos.

VivaAerobus; Esta aerolínea de bajo costo comenzó a operar en noviembre del 2006 con sede en Monterrey. Actualmente cuenta con 5 aviones Boeing.

Volaris; Es la marca comercial del grupo mexicano Controladora Vuela Compañía de Aviación formada en el año 2003. Esta línea aérea de bajo costo con base en la ciudad de Toluca realizó su primer vuelo en el 2006. Actualmente su flota consiste de 6 aviones Airbus.

Artículo Producido por el Equipo Editorial Explorando México.
Copyright Explorando México, Todos los Derechos Reservados.
Foto: Wikipedia.org Ver Licencia